Nace la Asociación Gastronómica “La Calendureta”

(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar

Nace la Asociación Gastronómica La Calendureta como elemento vertebrador de territorio, historia, gastronomía y turismo.

Bucear en nuestra historia puede ser algo divertido si lo haces de forma original y atractiva. Así que la Sociedad Gastronómica La Calendureta ha querido apostar fuerte en su primer encuentro y ha recreado en la imaginación de los invitados el ambiente de una domus, convirtiéndonos a todos en populus romanus.

Empieza la fiesta en el triclinium y me imagino en el triclinios vestida con una stola y un gran tocado…
Al frente de la culina Loli empieza a agasajarnos con las viandas, en tal cantidad, que parecen más pensadas para una copiosa cena típica de los romanos que para un moderado pramdium de la época.

(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar

Entrantes a base de verduras en forma de ensalada con granadas nuecestostas de queso curado condimentadas, pate de olivas y salazones.

Toca el turno de los platos, las carnes, son asados aromatizados y aderezados con guarnición de humus y habitas salteadas con jamón y cebolla y el pescado, mújol regado con salsa de naranja.

(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar

Como postre, fruta de temporada mousse con granadas y crépes con miel y pimienta negra, que en boca te dejan un sabor intenso después de haberlos ingerido.

(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar
(c) @elviraalmodovar

El objetivo, dar a conocer nuestra cultura e historia, a través de una experiencia culinaria en la que se introducen los productos propios de nuestra agricultura tradicional y ganadería.

Agradecimientos a Restaurante Matola, ARCE (Restaurantes del Camp d’Elx), Alimentos de Elche, ADR, Productores Ecológicos y de Agricultura y Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Información y contacto:
info@turismeruralelx.es
http://www.turismeruralelx.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s