Una dulce tarde en el Centro de Cultura Tradicional Museo de Pusol

En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer Trabajadora, he sido invitada a través de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx A.D. R y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol a la inauguración de la exposición fotográfica “Vida y Trabajo”, un homenaje a la mujer trabajadora del Camp  d’Elx.

Imagen

Elisa Moral, comisaria de la exposición se ha emocionado al destacar el valor y el esfuerzo de toda una generación de mujeres, nuestras madres.  Cada foto de la muestra, es una alegoría, una canción, un cuento real a una generación que con manos rudas acariciaba la tierra, la casa, los maridos y los hijos. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de mayo.

Imagen

Una excelente oportunidad para visitar las instalaciones del Museo de Pusol, un lugar donde una se siente transportada a la más tierna infancia, al comercio tradicional y familiar de aquellos años de principios del siglo XX.

Imagen

El acto ha sido culminado con un Concurso de Repostería tradicional organizado por la Asociación de Vecinos de la Partida de Pusol y del que he formado parte del Jurado junto con Estela Peral ( Profesora del IES L’Aljub) Loli (Jefa de Cocina del Restaurante Matola) y Noelia (Jefa de Cocina del Restaurante Cachito)

Jurado

Concurso postres Pusol

Veinticinco participantes, veinticinco dulces para probar. Aunque no os lo creáis, ha sido duro, porque estaban todos riquísimos.

Imagen

Una vez fijados los criterios de selección y calificación, hemos ido probando uno a uno todos los platos: rollos de vino, de naranja, bizcochos de calabaza, manzana, nueces, pastel de calabaza, arroz con leche, tarta de manzana, pastel de manzana, buñuelos, miguelitos, pan de calatrava, almonjábenas, tarta de chocolate, brazo de gitano relleno de membrillo, brazo de gitano relleno de chocolate…

Los ganadores,

1er Premio, Rollos de Vino

Imagen

2º Premio, Buñuelos

Imagen

3er y 4º premio, Pastel de Calabaza y Bizcocho de Calabaza

Imagen

Imagen

Ha sido una dulce tarde en dulce compañía. Enhorabuena por la exposición y por el concurso. Por hacerme participe de la iniciativa y por seguir alimentando nuestro espíritu con las costumbres y tradiciones del Camp d’Elx.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s